Cerrajero Urgente Donostia

Nadie quiere pasar por esta situación, de requerir un cerrajero urgente, pero a veces es inevitable, pues se presenta justo cuando es más difícil resolver. Sabemos de antemano que este tipo de servicio siempre debe ser más costoso que los otros casos en horarios normales. Este artículo tiene como finalidad orientarte en el costo aproximado de este tipo de servicio, aunque esto es muy variable en cada cerrajero, por lo que debes estar preparado a la hora del pago. También hay que tener presente que la seguridad de tu hogar no tiene precio, nada como estar tranquilo por saber que estás bien protegido.

¿Cuándo se requiere un cerrajero urgente?

Los tres casos más comunes en los que se requiere un cerrajero urgente te lo describiremos como sigue:

  • Cuando ocurre un robo en tu vivienda: Es el caso más trágico, pues se pierden cosas de valor y se mantiene el miedo porque pueden volver. Generalmente dañan mucho la cerradura, a tal punto que puede ser irrecuperable, será imprescindible la presencia del cerrajero urgente para que solucione inmediatamente, ya que en estas situaciones la persona no tiene ni idea de que hacer.
  • Cuando has extraviado las llaves: Para este evento te lamentas y te llenas de ira por no haber tenido el cuidado de las llaves, pero es algo que nos pasa a todos, así que en vez de lamentarte, levanta el ánimo y recurre al cerrajero, que no tendrá ningún impedimento en abrir rápidamente tu cerradura, y sin dañarla. Este evento generalmente ocurre en altas horas de la noche o fin de semana, cuando regresas de alguna fiesta u otro lugar y por distracción las perdiste. No pretenderás dormir afuera? llama al cerrajero y listo, solucionado tu problema.
  • Cuando se parte la llave dentro de la cerradura. Este caso es muy frecuente, le das vuelta a la llave y queda un pedazo adentro, específicamente en el bombín. En ese momento no sabes que hacer, generalmente no es tan sencillo  sacar el pedazo, más bien puedes dañar la cerradura, y peor aún si era la única llave que tenías. Lo más sensato es llamar al cerrajero urgente para que acabe con ese inconveniente.

Lo que debes considerar al momento de seleccionar el cerrajero

El precio que pone cada herrero es muy variable, tal cual como cualquier otro oficio, cada quien pone precio a su trabajo. Te indicamos algunas consideraciones a tomar en cuenta al momento de seleccionarlo, no te desesperes escogiendo el primero que veas. Lo primero es hacer un sondeo de varios precios, si te dan un precio extremadamente barato, casi que increíble, sospecha que algo no te conviene de este, ya que ningún trabajador va a perder, por ejemplo, que te dé un monto que no le alcance ni para la mitad del material que va a emplear, ya debes descartarlo. Por más diferencias que existan debe haber cierta relación con los establecidos. Tampoco te dejes envolver por el que te da un precio excesivamente alto y te promete más de lo que puede cumplir.

Para que te guíes un poco, el costo promedio de cerrajeros urgente debe oscilar entre 400 y 500 euros, y solo mano de obra, deberás adicionar el costo de la cerradura, en el caso que amerite reemplazo, y esta normalmente está alrededor de 90 a 100 euros, dependiendo de qué tan segura la quieras, porque si es de mayor seguridad, como las que se instalan en puertas blindadas, puede costar hasta 350. Podrás notar que los precios no son nada alentadores. Ante esto debes estar alerta de que el costo que te ofrezcan sea acorde a los promedios que hayas investigado, esto es fundamental. El valor del costo no es indicativo de la calidad del trabajo, ya que a veces un buen cerrajero puede exigir  400 en vez de 500 euros por el mismo tipo de trabajo. Se sabe que un trabajo urgente debe costar más que uno de menor apuro, pero tampoco para que exageren al extremo. Recuerde que a la hora de buscar seguridad lo más importante es que el trabajo lo lleve a cabo el mejor cerrajero, que logre un trabajo de alta calidad, impidiendo que personas indeseadas logren abrir la puerta.

Otra buena idea es pedir una lista de cerrajeros recomendados y llamarlos para consultar directamente el costo de cada uno, compara y ya sabes selecciona el que cobre ni muy económico ni muy costoso, un precio promedio. Una vez que demuestre el buen servicio lo apuntarás en tu agenda como el cerrajero confiable, al que seguirás buscando. Lo más probable que todos cumplan con su buen servicio, pues, por algo fueron recomendados, sin embargo, si te queda una mala experiencia, descártalo y elimínalo del listado.

Lo que debes considerar al momento de contratar a un cerrajero

Lo primordial es reconocer que no sea cerrajero informal, es decir, que pertenezca a una compañía sólida y reconocida, como Cerrajeros Donostia. Los cerrajeros informales poseen solo conocimientos básicos y con frecuencia dan precios de servicio extremadamente bajos, mientras que un cerrajero profesional maneja las técnicas más avanzadas y emplea materiales y herramientas de calidad y da un precio creíble. Indaga en el tipo de persona que es, si utiliza uniforme y credencial de la empresa, si se trata de una persona seria y honesta, de esta manera podrás cerciorarte si te brindará un buen servicio, lo más rápido y eficiente posible.

La opinión de otras personas de confianza también es importante, porque te asesorarán respecto al desenvolvimiento de ese cerrajero, seguramente estos han pasado por varias experiencias con ese cerrajero y no está demás conocerlas.

Esperamos te sirva de ayuda estos consejos y puedas elegir al mejor y ya luego seas tú quien lo recomiende a otras personas.