Cómo evitar el robo de tu trastero

El trastero es uno de los lugares más vulnerables a los robos ya que casi nunca pasamos por allí nada más que para coger algo o simplemente tenemos que dejar algún objeto. Por estas razones mucha gente no le presta atención a los trasteros, que no suelen tener grandes medidas de seguridad.

Tener en cuenta la seguridad de la puerta y su cerradura

Siempre hay que eliminar las vulnerabilidades de una cerradura rota o deficiente. Por estas razones siempre hay que buscar una buena cerradura para que complemente a la principal. Cuando tenemos una puerta de mala calidad es gran indicio para que roben, es por ello que siempre hay que buscar instalar una puerta fuerte y segura.

Además, al instalar una cerradura de calidad evitarás que tu trastero sea el que han robado, ya que les resultara imposible a los ladrones poder acceder. A la hora de proteger el trastero hay que buscar medidas como cerraduras invisibles o electrónicas.

Apuesta por unos eficaces sistemas de seguridad

Si el trastero tiene objetos que quieras proteger lo mejor es incluir un sistema básico de seguridad. Una de las opciones es instalar una alarma de seguridad en el trastero, aunque son disuasorias, siempre evitan muchos de los robos.

Otra opción es instalar cámaras de seguridad para ver lo que sucede siempre en el trastero, por ello es una buena opción. Las cerraduras invisibles son una buena opción también, ya que no se ven y ofrecen una protección extra.

Guardar cosas de escaso valor

SI no tienes nada de valor seguramente ningún ladrón quiera entrar, es por ello que siempre hay que tenerlo en cuenta.

Instalar una cerradura auxiliar para el trastero

El cierre es importante, por ello siempre aconsejamos instalar una cerradura complementaria con un buen cerrojo, ya que aumentaremos la seguridad del trastero con una seguridad combinada bastante segura.

Aunque es un coste extra, es una buena opción para proteger lo que tenemos en el trastero en todo momento.

Renovar la cerradura en caso de robo o extravío de llaves

Si ha perdido las llaves del trastero lo mejor es que cambie las cerraduras básicas por medidas de seguridad. Siempre lo más rápido posible, ya que hay que evitar problemas mayores de robos por la persona que tiene la llave.

Observa tu trastero al menos una vez a la semana

Siempre que pueda controlar el trastero hágalo, ya que si los ladrones ven movimiento por el trastero o la zona no intentaran actuar, Siempre es una buena opción para evitar la entrada de indeseables y controlar el estado de nuestro trastero.

¿Qué no deberíamos tener en el trastero?

Sobre todo, cosas que no tengan valor, evitar guardar televisores, joyas o bicicletas. Todo ello no resulta recomendable ya que es mejor guardar los trastos y muebles viejos.

Qué hacer si me han robado el trastero

Primero ponerse en contacto con la policía, valorar y apuntar todo lo que se ha robado de valor sin llegar a tocar nada. Después ponerse en contacto con el seguro de hogar y proceder con lo que corresponda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 9 =