Recomendaciones para no contratar falsos cerrajeros

Es demasiado molesto advertir que a la persona a la que le hemos confiado la seguridad de nuestro hogar haya sido la misma persona que nos ha robado nuestras pertenencias. Para evitar ser víctimas de esta clase de situaciones donde el cerrajero toma partida de su labor para aventajarse y vulnerar tu casa, es importante tomar en cuenta a qué tipo de persona le estamos permitiendo realizar un trabajo tan delicado como el de la cerrajería.

Primeramente, debes contratar a cerrajeros profesionales certificados para evitar el intrusismo. Y lo siguiente que has de considerar lo encontrarás en los siguientes párrafos de este artículo diseñado especialmente para tu seguridad.

Pedir acreditación

Solicita a la empresa, a la que estas contratando al cerrajero, su nombre, la dirección de su local físico y toda clase de información relativa. No olvides que una empresa sin localización es en la gran mayoría de los casos una empresa falsa que intenta timarte.

Una vez contratado y apersonado en tu casa, pídele al cerrajero que se identifique y que te muestre las credenciales para ver si logra demostrar ser realmente quien dice ser y si en verdad trabaja para la empresa acordada de cerrajería. Esto es vital para la evasión de pseudo-cerrajeros que se pasaban por el lugar y aprovecharon la ocasión para estafarte.

Las acreditaciones despejan muchas dudas respecto a la verosimilitud de la empresa. Por ende, es menester que les pidas las acreditaciones que como empresa poseen para, no solo determinar si son estafadores o no, sino también para determinar la calidad del trabajo que pueden realizar. La acreditación más famosa en el mundo de la cerrajería es la UCES.

Capaces de realizar varios trabajos de cerrajería

Una verdadera empresa, comprometida con su labor, es capaz de ofrecer una gran cantidad de servicios de cerrajería. Si una empresa ofrece únicamente un servicio de cerrajería, esto es manifiesto síntoma de falta de seriedad y, en ocasiones, de ser una empresa de mentira. Un cerrajero profesional es capaz de realizar muchos trabajos de cerrajería y no sólo se ofrecerá para un solo servicio. Ten en cuenta todo lo anterior mencionado para detectar a una empresa o cerrajero falso.

Otro tema a resaltar es ver las herramientas que trae consigo al momento de realizar el trabajo; si ves que durante el proceso le faltan materiales y tiene que salir constantemente a buscarlos en su casa o en la tienda, entonces es un inexperto o, posiblemente, un criminal. Además, considera el trato que tienen con el cliente, ya que normalmente una empresa seria te atiende con afabilidad porque para ellos lo importante es la eficiencia del servicio que ofrecen, mientras que los cerrajeros estafadores suelen tratar a las personas con cierto despotismo porque lo importante para ellos es el robo.

Solicita siempre el presupuesto

Es primordial pedir el presupuesto. Ten en cuenta que te dan siempre dos presupuestos: uno al momento de llamar y otro al momento que llegué el cerrajero a tu casa y evalué el problema. Si ambos presupuestos discrepan mucho en cuanto cifras, entonces puedes rechazarlo.

Una empresa seria siempre te ofrecerá este sistema de presupuesto previo a realizar cualquier trabajo sin excepción. En contraste, una empresa pirata te realizará el trabajo sin decirte cuánto cobrarán para que cuando ya tengan el trabajo listo te cobren una cantidad excesiva.

Los profesionales solicitan tus datos

Los cerrajeros de buenos oficios siempre solicitan a sus clientes los datos personales para corroborar que son propietarios de la vivienda o negocio en el que bajan a ejercer su trabajo. Esto lo hacen sobre todo con los servicios de apertura de puertas o duplicado de llaves.

Antagónicamente, los cerrajeros piratas no les importa si están realizando un trabajo para un ladrón o no, por lo que no les importa ser cómplices de actividades ilícitas siempre y cuando le paguen lo acordado. Además, lo hacen porque suelen trabajar sin la licencia correspondiente.

Pegatinas en los portales

Las pegatinas suelen anunciar a cerrajeros falsos, por lo tanto, no es recomendable contratar a esos cerrajeros por más baratos que sean. En todo caso, sugerimos que si los llamas le preguntes y solicites todo lo anteriormente expuesto para corroborar que no es un timado que pondrá en peligro tu domicilio o negocio.

Ventajas de contratar a cerrajeros profesionales

Son varias las ventajas, resumiéndolas:

  • Trabajo de calidad y profesionalismo asegurado.
  • Precios, tarifas y presupuestos ajustados a la realidad del servicio. Cuotas módicas para el bienestar de su bolsillo.
  • Presupuestos previos y sin compromiso. De esa manera los clientes pueden organizar sus posibilidades económicas para decidir si el trabajo es necesario o no.
  • Factura legal y siempre ofrecen garantía para que, si queda algún error, los llames de vuelta para que lo reparen sin costo adicional alguno.

Con toda la información y consejos que te hemos brindado en este artículo, podrás elegir el cerrajero adecuado para realizar el trabajo que necesites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *