Blog

Impide que roben tu hogar cuando estás en vacaciones

La época preferida por los ladrones para perpetrar sus robos en los hogares es, sin lugar a dudas y avalado por las estadísticas, la de las vacaciones. Mientras no estás en tu casa por un tiempo prolongado es el momento ideal para los ladrones de cometer el acto delictivo de asaltar las cosas de tu domicilio, ya que tienen la certeza de que nadie llegará y los atrapará con las manos en la masa.

Si estás a punto de irte de vacaciones y quieres que lo expuesto en el párrafo anterior no te suceda, entonces debes seguir leyendo este artículo pues te daremos los mejores consejos para que los ladrones no puedan entrar a tu casa mientras no estés.

Procura que los ladrones no se enteren que la casa estará vacía

No corras la voz sobre tu partida de vacaciones, sobre todo en las redes sociales, para evitar que personas indeseadas se enteren de que la casa estará vacía por un largo tiempo. Asimismo, deja las cortinas cerradas para evitar que los ladrones vean que no hay nadie en casa.

También puedes pedir a un vecino de confianza que abra y cierre las cortinas periódicamente para simular que hay alguien dentro. Aprovecha y pídele a tu vecino que también recoja tu correo para que de esa forma los ladrones no piensen que la casa está vacía viendo en el buzón como se acumula el correo.

Con la técnica de darle las llaves al vecino también burlarás la trampa de los ladrones donde ponen un pequeño trozo de papel o plástico en la puerta principal para detectar, pasada una semana, si hay movimiento en la puerta de la casa por la presencia o ausencia del pequeño trozo.

Temporizador de luces

Los temporizadores de luces te ayudan a simular la actividad normal de una casa habitada, ya que consiste en un sistema, de fácil instalación, que enciende y apaga las luces de dos o más bombillas por un intervalo específico de tiempo. De esa forma, los ladrones pensarán que hay gente en casa.

Además, es una nueva manera de despistar la atención de los ladrones en tu vivienda, a diferencia de la técnica de las cortinas que, si bien es muy efectiva, ya es muy conocida por los ladrones. No olvides que el consumo energético de una bombilla es nimio, por lo que con esta técnica no deberás preocuparte mucho por la factura de la luz.

No olvides dejar un número telefónico de contacto

Al mismo vecino que le has encargado recoger el correo y abrir y cerrar las cortinas, es pertinente que le dejes número telefónico para que en caso que sucede lo indeseado, el robo de tu casa, ellos te contacten de inmediato para que dejes tus vacaciones y vuelvas para contabilizar los daños y reportar la situación a las autoridades policiacas correspondientes. En caso contrario, los vecinos no podrán llamarte y posiblemente los ladrones sigan haciendo estragos ante la ausencia de dolientes.

Evita dejar cosas valiosas en la casa

Aunque se tomen todas las medidas de seguridad, siempre es posible que los ladrones finalmente irrumpan en tu casa mientras no estás. Frente a la inevitable posibilidad lo mejor sería entonces amortiguar las pérdidas no dejando en la casa cosas de valor o escondiéndolas lo máximo posible para que los vándalos, por más que busquen, no puedan hallar nada costoso y terminen yéndose con pocas cosas.

Si guardas grandes sumas de dinero en metálico, antes de irte de vacaciones, es mejor que los deposites en el banco para tener la seguridad de que estarán a salvo en todo momento. Además, es posible que en las vacaciones se presente una emergencia lejos de casa y necesites ese dinero en la tarjeta de débito.

Refuerza la seguridad de tu casa

Es esencial y básico que cuando te vayas dejes tu casa cerrada con llaves. También es menester aumentar el nivel de seguridad de tu casa, instalando sistemas de seguridad nuevos como, por ejemplo, las cerraduras invisibles. Dichas cerraduras son altamente recomendadas, ya que el ladrón no puede manipularlas y por ende tu casa será más segura.

Si es posible también instala un sistema de alarmas para ahuyentar a los ladrones inexpertos, ya que los ladrones especializados suelen evadir fácilmente estos sistemas de seguridad.

Me robaron ¿Ahora qué hago?

Lo primero que has de hacer es notificar a la policía y no tocar nada del sitio donde robaron para no alterar la investigación policiaca. Ellos se encargarán de realizar la pesquisa necesaria para dar con los ladrones tarde o temprano.

Si tienes un seguro de hogar consulta si cubren un robo como el que has sufrido. Si la respuesta es afirmativa, entonces haz un listado de todos los objetos perdidos y pásaselo al seguro para que te lo repongan.

Recomendaciones para no contratar falsos cerrajeros

Es demasiado molesto advertir que a la persona a la que le hemos confiado la seguridad de nuestro hogar haya sido la misma persona que nos ha robado nuestras pertenencias. Para evitar ser víctimas de esta clase de situaciones donde el cerrajero toma partida de su labor para aventajarse y vulnerar tu casa, es importante tomar en cuenta a qué tipo de persona le estamos permitiendo realizar un trabajo tan delicado como el de la cerrajería.

Primeramente, debes contratar a cerrajeros profesionales certificados para evitar el intrusismo. Y lo siguiente que has de considerar lo encontrarás en los siguientes párrafos de este artículo diseñado especialmente para tu seguridad.

Pedir acreditación

Solicita a la empresa, a la que estas contratando al cerrajero, su nombre, la dirección de su local físico y toda clase de información relativa. No olvides que una empresa sin localización es en la gran mayoría de los casos una empresa falsa que intenta timarte.

Una vez contratado y apersonado en tu casa, pídele al cerrajero que se identifique y que te muestre las credenciales para ver si logra demostrar ser realmente quien dice ser y si en verdad trabaja para la empresa acordada de cerrajería. Esto es vital para la evasión de pseudo-cerrajeros que se pasaban por el lugar y aprovecharon la ocasión para estafarte.

Las acreditaciones despejan muchas dudas respecto a la verosimilitud de la empresa. Por ende, es menester que les pidas las acreditaciones que como empresa poseen para, no solo determinar si son estafadores o no, sino también para determinar la calidad del trabajo que pueden realizar. La acreditación más famosa en el mundo de la cerrajería es la UCES.

Capaces de realizar varios trabajos de cerrajería

Una verdadera empresa, comprometida con su labor, es capaz de ofrecer una gran cantidad de servicios de cerrajería. Si una empresa ofrece únicamente un servicio de cerrajería, esto es manifiesto síntoma de falta de seriedad y, en ocasiones, de ser una empresa de mentira. Un cerrajero profesional es capaz de realizar muchos trabajos de cerrajería y no sólo se ofrecerá para un solo servicio. Ten en cuenta todo lo anterior mencionado para detectar a una empresa o cerrajero falso.

Otro tema a resaltar es ver las herramientas que trae consigo al momento de realizar el trabajo; si ves que durante el proceso le faltan materiales y tiene que salir constantemente a buscarlos en su casa o en la tienda, entonces es un inexperto o, posiblemente, un criminal. Además, considera el trato que tienen con el cliente, ya que normalmente una empresa seria te atiende con afabilidad porque para ellos lo importante es la eficiencia del servicio que ofrecen, mientras que los cerrajeros estafadores suelen tratar a las personas con cierto despotismo porque lo importante para ellos es el robo.

Solicita siempre el presupuesto

Es primordial pedir el presupuesto. Ten en cuenta que te dan siempre dos presupuestos: uno al momento de llamar y otro al momento que llegué el cerrajero a tu casa y evalué el problema. Si ambos presupuestos discrepan mucho en cuanto cifras, entonces puedes rechazarlo.

Una empresa seria siempre te ofrecerá este sistema de presupuesto previo a realizar cualquier trabajo sin excepción. En contraste, una empresa pirata te realizará el trabajo sin decirte cuánto cobrarán para que cuando ya tengan el trabajo listo te cobren una cantidad excesiva.

Los profesionales solicitan tus datos

Los cerrajeros de buenos oficios siempre solicitan a sus clientes los datos personales para corroborar que son propietarios de la vivienda o negocio en el que bajan a ejercer su trabajo. Esto lo hacen sobre todo con los servicios de apertura de puertas o duplicado de llaves.

Antagónicamente, los cerrajeros piratas no les importa si están realizando un trabajo para un ladrón o no, por lo que no les importa ser cómplices de actividades ilícitas siempre y cuando le paguen lo acordado. Además, lo hacen porque suelen trabajar sin la licencia correspondiente.

Pegatinas en los portales

Las pegatinas suelen anunciar a cerrajeros falsos, por lo tanto, no es recomendable contratar a esos cerrajeros por más baratos que sean. En todo caso, sugerimos que si los llamas le preguntes y solicites todo lo anteriormente expuesto para corroborar que no es un timado que pondrá en peligro tu domicilio o negocio.

Ventajas de contratar a cerrajeros profesionales

Son varias las ventajas, resumiéndolas:

  • Trabajo de calidad y profesionalismo asegurado.
  • Precios, tarifas y presupuestos ajustados a la realidad del servicio. Cuotas módicas para el bienestar de su bolsillo.
  • Presupuestos previos y sin compromiso. De esa manera los clientes pueden organizar sus posibilidades económicas para decidir si el trabajo es necesario o no.
  • Factura legal y siempre ofrecen garantía para que, si queda algún error, los llames de vuelta para que lo reparen sin costo adicional alguno.

Con toda la información y consejos que te hemos brindado en este artículo, podrás elegir el cerrajero adecuado para realizar el trabajo que necesites.

Tecnología y seguridad del hogar, la domotica

La domótica ofrece numerosas ventajas a la hora de disfrutar de una vivienda inteligente conectada con sistemas que nos ayudan tanto a mantener el hogar protegido, como a ahorrar energía.

Entre los principales beneficios sobresale el ahorro energético por su programación de sistemas de climatización e iluminación, por el control en el uso de energía en los equipos que no son de utilización prioritaria y por la gestión de tarifas de consumo.

En cuestión de seguridad y protección del hogar ayuda a detectar intrusos, a cerrar puertas, persianas y ventanas, la vigilancia por video de toda la vivienda, detección de posibles fugas e incendios y la tele asistencia.

En cuestión de comodidad destaca el control remoto de iluminación para apagar y encender así como para regular la intensidad. Automatiza equipos y sistemas para manejarlos con mayor eficiencia y permite ver las imágenes de las cámaras de vigilancia a través del teléfono o del televisor.

Las cámara de videovigilancia cada vez son más populares ya que resultan un mecanismo muy eficaz para disuadir la entrada de ladrones, ya que las mismas notifican de la presencia de extraños además de contar con una visión panorámica que permite tener controlado cada rincón de la vivienda.

Existen cámaras de alta resolución que ofrecen una imagen más precisa y que se ajustan más a las exigencias en materias de protección y seguridad, permitiendo ver las imágenes en tiempo real desde cualquier dispositivo móvil.

Otro modelo muy novedoso son las cámaras IP, destacando por el software empleado y por presentar mejoras y avances en la manera en que son almacenadas las imágenes. Estas cámaras también incorporan sistemas de infrarrojos que garantizan el funcionamiento correcto del dispositivo independientemente de la iluminación que se tenga. Además es una tecnología más económica y más sencilla de instalar y de manejar en comparación con sistemas algo más anticuados.

Las cerraduras inteligentes son un elemento de seguridad muy confiable que incluso permiten ver a la persona que esté en el exterior, aunque no estemos en casa, gracias al uso del teléfono móvil.

Hoy en día hay una gran variedad de modelos que se ajustan a cualquier presupuesto y necesidad, destacando por su sencilla instalación y por lo práctico que resulta. Los últimos modelos permiten que se pueda abrir la puerta sin usar llaves, solamente hay que acercar el móvil a la puerta y gracias al bluetooth podrás entrar en tu casa.

Otros tipos de cerraduras permiten el acceso mediante el uso de un pin, de una tarjeta de radiofrecuencia o por las huellas dactilares, incluso se pueden activar funciones como la de “no molestar” o conectarlas a la alarma para que se active cuando alguien intente entrar a la fuerza.

Los últimos modelos de este tipo de cerradura tienen cámaras que consiguen imágenes en foto y en video de la persona que está tocando a la puerta y permiten su configuración para dar acceso a personas autorizadas.

Los timbres inteligentes también brindan mayor seguridad al hogar. Hay varios modelos en el mercado y su sistema se pone a funcionar cuando alguien llama a la puerta. La persona podrá ver con su teléfono móvil quien está llamando y puede incluso hablar con ella.

Otros modelos de este tipo de timbres permiten la motorización de la puerta tanto desde dentro del hogar como desde fuera. Cuentan con sistemas infrarrojos que permiten contar con una visión nocturna, además de poder hacer fotos y de sensores de movimiento. Tienen un rango de visión de 180 grados así como un campo visual de diez metros de distancia. Muchos vienen con un reproductor mp3 y un grabador con el que poder personalizar mensajes para los visitantes cuando no estés en casa. Son muy sencillos de instalar y solo necesitan de una conexión wifi dentro de la vivienda en la que se quiera instalar.

Uno de los sistemas más utilizados de seguridad para la vivienda son las alarmas que permiten resguardar la estancia de delincuentes. Las alarmas de última generación cuentan con sensores de movimientos, así como incorporación de una cámara y un aviso automático a la Policía.

5 formas de evitar que las cerraduras se atasquen

A todos nos ha pasado que luego de un tiempo las cerraduras se atascan, es un problema bastante molesto, sin mencionar la desesperación de tener una cerradura que no abre. Por lo general esto conlleva un forcejeo, una rabieta y ¡task! La llave se parte y no solucionas el problema. Pero este artículo te brindará algunos consejos prácticos y sencillos para prevenir estos percances.

¿Cómo evitas atascos en la cerraduras con 5 consejos prácticos y sencillos?

En una cerradura que no usas frecuentemente es más común este tipo de problemas, aunque puede pasar hasta en la más usadas de ellas. De una forma u otra, necesitas prevenir los atascos en la casa vacacional, la despensa, el trastero u otros sitios a donde no abres la puerta usualmente.

aplica grasa en cerraduras y llaves

Tan sencillo como eso, si ha empezado el problema y buscas algo de grasa y se lo untas con un pincel a ambos objetos previenes que la cerradura continúe con su proceso y así deje de atascarse. No olvides dar un poco de aceite a las partes que hacen contacto y luego giras la llave para que todos los elementos se engrase. De no tener aceite, puedes usar un poco de grafito, dado que seguramente todos tenemos un lápiz.

Si vuelve a presentar el problema en otra ocasión, repite el proceso con confianza.

untar parafina

Ten a la mano la parafina y un poco de agua caliente.

Primeramente, pasa la llave por el agua caliente y luego por la parafina, una vez hecho introdúcela en la ranura de la cerradura y al hacer contacto al girar puede solucionar los problemas más graves de atascos.

Ten cuidado de quemarte o que le pongas parafina de más a la llave, es solo la parte que queda injerta en la ranura de la cerradura.

Usa el grafito del lápiz

Si tu atasco no es tan grave, por el poder lubricante de la mina de grafito del lápiz puedes solucionar el atasco untándole un poco de grafito a los dientes de la llave y luego accionando el mecanismo de la cerradura haciéndola girar.

Extraer la cerradura

Con esta acción puedes pasar libremente a la vivienda sin problemas de atasco, y aunque es una opción muy usada no es recomendable. El problema es que dejas tu casa a merced de dar entrada a cualquier intruso también y lo primero es la seguridad.

Llamar al cerrajero

Si el problema es muy grave y ninguno de los consejos anteriores te sirvió, lo último que te queda es llamar al cerrajero, aun cuando quisiera ahorra dinero en él, a veces es necesario. Comunícate con tu cerrajero de confianza y pídele un presupuesto para que te brinde su ayuda confiable y especializada.

La mejor y más segura cerradura

En el mundo no hay cerradura que sea 100% impenetrable, pero lo que si es cierto es que hay cerraduras más seguras que otras, si os parece buena idea investigar cuales son las cerraduras más seguras, seguid leyendo el presente post.

El fin de los robos con las cerraduras invisibles

Gracias a los nuevos inventos tecnológicos han convertido a las nuevas cerraduras de tipo invisible en la opción más segura para no permitir la intrusión de los ladrones, hasta el día de hoy, las cerraduras invisibles no han sido vulneradas por los criminales o no hay registro de eso, pero no hay ladrón que haya abierto una cerradura invisible, además de que su instalación es muy sencilla. Esta cerradura os va a incrementar la seguridad y la protección de vuestro hogar y vuestra oficina o negocio comercial, además que os podéis instalar esta cerradura con cerrojos y cerraduras mecánicas.

Si tenéis una cerradura invisible, olvidaos de que los criminales os van a forzar vuestra puerta con la famosa técnica del choque, recordad que la mayoría de los robos se producen ya que la mayoría de la gente tienen en sus casas cerraduras tradicionales y no son anti choque y los criminales roban las casas con esta técnica, con las nuevas cerraduras invisibles olvidaos vosotros de la técnica del choque y que se olviden los cacos también, ya que no podrán hacerla con dichas cerraduras.

Ventajas de las cerraduras invisibles

La principal ventaja es que esta cerradura se coloca en la puerta, desde el lado de dentro de la casa, se pueden colocar en cualquier puerta, ya sea tradicional, de madera hueca, de madera maciza, de hierro, acorazada o blindada. Además de que por sí solas las puertas macizas, blindadas y acorazadas os brindarán una muy buena protección, con las cerraduras invisibles duplicareis la seguridad y protección de vuestro domicilio.

Cuando la instaléis, el ladrón obviamente que no podrá violentar esta cerradura, ya que esta cerradura no se puede tener acceso a ella desde el otro lado de la puerta, si tenéis una cerradura mecánica, por supuesto que el ladrón va a forzar esta, pero si logra abrirla, igual no va a poder entrar gracias a la cerradura invisible, por lo que el maleante lo que hará es irse ya que no se puede dar el lujo de que lo descubran en actitud sospechosa frente a una casa.

Las cerraduras invisibles abren con un pequeño control remoto que podéis llevar en vuestro bolsillo, así, solo vosotros podréis abrir dicha cerradura. Como protección extra, los códigos de la misma se cambian para protegeros de los piratas informáticos, por lo que es difícil que estos puedan acceder a dichos códigos. Además, algunas cerraduras cuentan con alarmas de confirmación, es decir, cuando la cerradura cierra, emite un sonido, cuando se abre, emite otro, así sabréis el estado de vuestra cerradura y puerta.

Estas cerraduras cuentan con baterías, pero no os desaniméis por esto, estas baterías duran meses sin descargarse, cuando tenga la batería baja, os dará señales para que la recarguéis, que tampoco es una recarga del otro mundo, si no hacéis la recarga, la cerradura solamente os quedará apagada y podréis abrir vuestra puerta normalmente, claro, pero os dejará sin la capacidad de operación de vuestra cerradura invisible.

Os tenemos los cerrojos con cadena de seguridad

Estos dispositivos de seguridad son efectivos y más económicos, ideales para los que no pueden costearse una cerradura invisible, pero son de alta seguridad para que no os desconfiéis y puedas adquirir un dispositivo de seguridad fiable, es mucho mejor que nada.

Estos dispositivos de seguridad, como todos, no os garantizarán protección total, pero si os protegerán enormemente, más si tenéis en vuestra puerta cerraduras anti choque, podréis instalar también un cerrojo de alta seguridad e incrementará vuestra protección.

Bombines antichoque (bumping)

Os hemos cansado de deciros, procurad siempre instalar una cerradura con sistema anti choque, si no podéis instalar una cerradura completa, podéis instalar un cilindro de las mismas características, tenéis que comprar el que vosotros os creáis convenientes, pero os podemos asegurar de que es una muy buena opción en términos de calidad y economía. Estos cilindros no son para nada complicados de encontrar, de aquí que cada vez más viviendas ya puedan disfrutar de este tipo de seguridad.

Puertas seguras y casi invulnerables

Para multiplicar la efectividad de los dispositivos que os recomendamos anteriormente, podéis adquirir una puerta blindad, ya que las prestaciones de estas puertas son de primera calidad. Si tenéis esta puerta, deberéis colocarle una cerradura a la misma, preferiblemente que tenga sistemas anti choque, anti taladro, anti ganzúa, entre otros. Si queréis ponerle más dispositivos, podréis empezar por un cerrojo, para que de esta manera si el malhechor abre vuestra cerradura, no podrá abrir vuestro cerrojo.

Además de estos tres dispositivos, podéis reforzar aún más vuestra seguridad si os instalas una cerradura invisible, ya que si los dispositivos mecánicos fallan, este de seguro no os fallará.

Ahora, asegurar vuestra puerta os va a impedir muchos robos, pero no os tenéis que olvidar de asegurar vuestras ventanas, techos paredes y cualquier falla de vuestra casa que los criminales saquen ventaja de ello, por el hecho de que, si tenéis una puerta impenetrable y una ventana o un tejado débil, los maleantes intentarán colarse por lo más fácil, por lo que tener una súper puerta no os servirá de nada puesto que os van a robar igual.