Consejos de seguridad para casas vacías

Recomendaciones para mantener tu casa segura

Serán bienvenidos siempre los consejos de seguridad para proteger vuestras casas en caso de que tengan que dejarlas solas por motivos de viaje y de vacaciones.

Es recomendable colocar pivotes de acero y ángulos de metal para que los ladrones no puedan forzar con palanca la puerta y logren entrar vuestra casa

Es recomendable no quitar la electricidad completamente, los malhechores al no escuchar el timbre se hacen la idea de que la electricidad está cortada y les resulta más fácil irrumpir en vuestra casa, una buena solución sería ponerle un temporizador que apague y prenda las luces aparentando que hay gente en la casa.

Cuando se marche, deje una copia de la llave con alguien de extrema confianza, un familiar de ser posible, nunca deje copias ni en los jardines, ni en macetas, ni debajo de alfombras ya que son escondites obvios y que los pillos ya conocen de memoria.

Si tenéis un perro en vuestra casa y alguien lo puede cuidar mientras estáis fuera, es una buena idea no llevarlo consigo, igualmente es recomendable dejar las luces exteriores encendidas para dar la impresión de que la vivienda no está sola.

Cerraduras antibumping

Se aconseja enormemente cambiar de cerradura si no es suficientemente segura, las cerraduras antibumping son la mejor opción para mejor seguridad en las puertas de vuestra casa. No obstante, esta cerradura cumple con su objetivo solo si se instala en puertas acorazadas. Si la puerta no es maciza y fuerte, poco puede hacer esta cerradura para maximizar la protección de vuestro hogar.

Redes sociales

 No debe decir nunca la fecha de su viaje, así como también debe prohibirse usted mismo el publicar fotos de sus vacaciones por las redes sociales, puesto que los delincuentes pueden detectar fácilmente quiénes no están en sus casas y podrían irrumpir en la vuestra sin problemas. Se sugiere instalar cámaras de seguridad en su vivienda, ya que podría monitorearlas desde su teléfono móvil y saber si han irrumpido en su morada, además, los ladrones casi nunca se percatan si hay cámaras instaladas o no.

En el mundo de hoy, los sistemas de seguridad son la mejor opción para resguardar su vivienda, ya que cuentan con sensores de movimiento, cámaras, alarmas entre otros, igualmente, puede visualizar desde su teléfono móvil o Tablet si en algún momento han tratado de irrumpir en su casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *