Impide que roben tu hogar cuando estás en vacaciones

La época preferida por los ladrones para perpetrar sus robos en los hogares es, sin lugar a dudas y avalado por las estadísticas, la de las vacaciones. Mientras no estás en tu casa por un tiempo prolongado es el momento ideal para los ladrones de cometer el acto delictivo de asaltar las cosas de tu domicilio, ya que tienen la certeza de que nadie llegará y los atrapará con las manos en la masa.

Si estás a punto de irte de vacaciones y quieres que lo expuesto en el párrafo anterior no te suceda, entonces debes seguir leyendo este artículo pues te daremos los mejores consejos para que los ladrones no puedan entrar a tu casa mientras no estés.

Procura que los ladrones no se enteren que la casa estará vacía

No corras la voz sobre tu partida de vacaciones, sobre todo en las redes sociales, para evitar que personas indeseadas se enteren de que la casa estará vacía por un largo tiempo. Asimismo, deja las cortinas cerradas para evitar que los ladrones vean que no hay nadie en casa.

También puedes pedir a un vecino de confianza que abra y cierre las cortinas periódicamente para simular que hay alguien dentro. Aprovecha y pídele a tu vecino que también recoja tu correo para que de esa forma los ladrones no piensen que la casa está vacía viendo en el buzón como se acumula el correo.

Con la técnica de darle las llaves al vecino también burlarás la trampa de los ladrones donde ponen un pequeño trozo de papel o plástico en la puerta principal para detectar, pasada una semana, si hay movimiento en la puerta de la casa por la presencia o ausencia del pequeño trozo.

Temporizador de luces

Los temporizadores de luces te ayudan a simular la actividad normal de una casa habitada, ya que consiste en un sistema, de fácil instalación, que enciende y apaga las luces de dos o más bombillas por un intervalo específico de tiempo. De esa forma, los ladrones pensarán que hay gente en casa.

Además, es una nueva manera de despistar la atención de los ladrones en tu vivienda, a diferencia de la técnica de las cortinas que, si bien es muy efectiva, ya es muy conocida por los ladrones. No olvides que el consumo energético de una bombilla es nimio, por lo que con esta técnica no deberás preocuparte mucho por la factura de la luz.

No olvides dejar un número telefónico de contacto

Al mismo vecino que le has encargado recoger el correo y abrir y cerrar las cortinas, es pertinente que le dejes número telefónico para que en caso que sucede lo indeseado, el robo de tu casa, ellos te contacten de inmediato para que dejes tus vacaciones y vuelvas para contabilizar los daños y reportar la situación a las autoridades policiacas correspondientes. En caso contrario, los vecinos no podrán llamarte y posiblemente los ladrones sigan haciendo estragos ante la ausencia de dolientes.

Evita dejar cosas valiosas en la casa

Aunque se tomen todas las medidas de seguridad, siempre es posible que los ladrones finalmente irrumpan en tu casa mientras no estás. Frente a la inevitable posibilidad lo mejor sería entonces amortiguar las pérdidas no dejando en la casa cosas de valor o escondiéndolas lo máximo posible para que los vándalos, por más que busquen, no puedan hallar nada costoso y terminen yéndose con pocas cosas.

Si guardas grandes sumas de dinero en metálico, antes de irte de vacaciones, es mejor que los deposites en el banco para tener la seguridad de que estarán a salvo en todo momento. Además, es posible que en las vacaciones se presente una emergencia lejos de casa y necesites ese dinero en la tarjeta de débito.

Refuerza la seguridad de tu casa

Es esencial y básico que cuando te vayas dejes tu casa cerrada con llaves. También es menester aumentar el nivel de seguridad de tu casa, instalando sistemas de seguridad nuevos como, por ejemplo, las cerraduras invisibles. Dichas cerraduras son altamente recomendadas, ya que el ladrón no puede manipularlas y por ende tu casa será más segura.

Si es posible también instala un sistema de alarmas para ahuyentar a los ladrones inexpertos, ya que los ladrones especializados suelen evadir fácilmente estos sistemas de seguridad.

Me robaron ¿Ahora qué hago?

Lo primero que has de hacer es notificar a la policía y no tocar nada del sitio donde robaron para no alterar la investigación policiaca. Ellos se encargarán de realizar la pesquisa necesaria para dar con los ladrones tarde o temprano.

Si tienes un seguro de hogar consulta si cubren un robo como el que has sufrido. Si la respuesta es afirmativa, entonces haz un listado de todos los objetos perdidos y pásaselo al seguro para que te lo repongan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *