Elige el motor adecuado para automatizar vuestras persianas

El día de hoy os enseñaremos sobre una nueva forma novedosa de levantar y bajar vuestras persianas, ya que se trata de instalar un motor para que este proceso se haga de manera automática y así le puedas decir adiós a la manera anticuada e incómoda convencional de abrir y cerrar vuestras persianas.

Beneficios de las persianas motorizadas

Son extremadamente cómodas, ya que con solo pulsar un botón, vuestras persianas bajarán y subirán solas, por lo que ahorraréis tiempo y esfuerzo de vuestra vida cotidiana.

Los modelos más nuevos del mercado, vienen con la opción de poder programar las persianas para que se abran o se cierren a la hora que desees. Con lo que podrás ahorrar hasta un 10% más de energía.

Como se pueden programar para que se abran y cierran solas, sirven para engañar a los ladrones, y hacerles pensar que hay personas habitando la vivienda cuando estéis de viaje.

Son sencillas de instalar, si os gusta el mundo del bricolaje, podéis instalar uno de estos motores vosotros mismos. Estos motores van ubicados en el tubo de la persiana y muchos cuentan con una palanca para cambiar al modo manual de las persianas por si no hay energía en vuestra casa.

¿Qué puntos fuertes tienen las persianas automáticas?

Además de ser muy cómodas y sencillas de usar, te permitirán ahorrar tiempo y esfuerzo de tu día a día para poder aprovechar de hacer tareas más importantes en vuestro hogar y/o trabajo. Por tal motivo, cada vez más familias eligen instalar una de estas persianas en su hogar.

Muchos modelos vienen con un mando a distancia, con el que puedes abrir o cerrar las persianas con apretar un botón, otros más novedosos, podéis usar el Wi-Fi para activar las persianas con la tablet o el móvil.

Hay otros modelos con un motor fotosensible, el cual permite bajar las persianas cuando el sol intenta penetrar vuestras ventanas, por lo que permitirán un ahorro importante en vuestra factura de energía mensual.

Cosas a tomar en cuenta al comprar una persiana automática.

Lo primero que debéis tomar en cuenta es el ancho de cinta. Existen dos medidas: 15 cm que corresponde a la mini y la de 23 cm que corresponde a la ancha. Lo otro que debéis tomar en cuenta es el material del que está hecho la persiana, generalmente están hechas de plástico o de aluminio.

Tipos de motores

Existen básicamente 2 tipos de motores, los motores tubulares y no tubulares, las cuales os explicaremos a continuación.

Motores tubulares

Es el modelo más demandado actualmente, consiste en un motor de muy fácil instalación en el tubo de vuestra persiana. Los pasos para instalarlo son muy sencillos:

  • Colocáis el motor en la persiana de manera que haga tope
  • Encajáis la estructura en el cajón adecuadamente
  • Conecta el cableado del motor al circuito eléctrico de la casa, algunos usan enchufes, otros lo colocan con un protector eléctrico directamente al cableado.
  • Por último os queda probar de que el mando sirve correctamente y podréis disfrutar de este maravilloso invento.

Motores de cinta o no tubulares

Existen dos tipos de estos modelos, el motor de superficie y para empotrar.

Los motores para empotrar van instalados dentro de la pared, en la caja inferior de la persiana, donde salen las cuerdas. Solo se pueden instalar si se cuenta con un espacio de 14 cm. Muchas personas lo prefieren porque el mecanismo queda disimulado.

Los motores de superficie son la opción a seguir cuando no se pueden instalar los motores para embutir. Van por encima de la pared, sustituyendo el cajetín de la persiana, por lo que son fáciles de instalar también.

Otras recomendaciones a tomar en cuenta al comprar un motor para persianas.

Los motores con sensor solar están ganando cada vez más popularidad, ya que  estos motores se pueden programar para que deje pasar cierta cantidad de sol en la habitación, por ejemplo, dejar pasar más luz solar en épocas frías para ahorrar más dinero en calefacción o mantener los rayos solares a raya en verano. Por lo que podréis ahorrar dinero en las facturas de servicio a la larga.

Podéis pensar en vuestra comodidad y en la de vuestros familiares, sobre todo si convives con una persona con algún impedimento, que no pueda caminar o levantarse, estas persianas vienen muy útiles porque pueden bajarlas y subirlas a disposición utilizando el mando a distancia.

Como lo mencionamos anteriormente, dependiendo del modelo y vuestras necesidades, podéis programarlas para que suban y bajen a ciertas horas del día. Lo que viene perfecto para despistar ladrones en días feriados que salgáis de viajes prolongados para que piensen que todavía estáis en casa.

Cómo elegir el motor de persiana adecuado para vosotros

Tenéis que comprar un motor que soporte el eje y el peso de la persiana, ya que si compráis un motor que no es lo suficiente potente para soportar vuestras persianas, no podrá hacer el trabajo de levantar las persianas.

Los motores tubulares generalmente vienen para adaptarse en tubos con un ejes de 40 y 60 mm de diámetro.

Para calcular el peso de las persianas, utilizamos la siguiente fórmula:

Peso Kg= ancho (m) x alto (m) x K.

Donde K es una constante que varía de acuerdo al material, por ejemplo:

Madera: 12 kg/m2.
Acero: 13 kg/m2.
Pvc: 5 kg/m2.
Aluminio 5 kg/m2.

Una vez habéis medido vuestras persianas y habéis calculado el peso, es hora de dirigiros a la tienda y elegir un motor para vuestras persianas teniendo el eje y el peso calculado, y así no cometeréis errores y no tendréis problemas a la hora de instalar el motor. Pero si tenéis dudas siempre podéis acudir con los profesionales para que os aconsejen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + = 25