La tecnología al servicio de la seguridad del hogar

La tecnología pone a vuestra disposición una variedad de dispositivo que ayudan a combatir el crimen de manera eficaz y os ayudan a mantener a los malhechores a raya y lejos de vuestra propiedad. Por fortuna, cada vez son más las innovaciones tecnológicas que os permiten hacer la vida más fácil y segura.

La domótica se encarga de integrar la tecnología en la gestión del hogar y os puede ofrecer la ventaja de disfrutar de una vivienda inteligente y conectada mediante el uso de dispositivos y sistemas que os ayudan a tener el hogar con ahorro de energía y con una seguridad elevada.

Entre los principales beneficios que nos da la domótica podemos destacar:

  1. En ahorro energético.
    • Programación de sistemas de iluminación y climatización.
    • Control del uso de energía en equipos y artefactos que no son de uso prioritario.
    • Gestión de tarifas de consumo
  2. En protección y seguridad del hogar.
    • Detección de personas extrañas o intrusos
    • Cerramiento de puertas, ventanas y persianas
    • Vigilancia por vídeo de entrada y otras zonas de la vivienda
    • Detección de posibles incendios o fugas.
    • Tele-asistencia.
  3. En comodidad
    • Control remoto de iluminación tanto para apagado y encendido como en regulación de intensidad
    • Automatización de sistemas o equipos para manejarlos de forma más eficiente
    • Recepción de imágenes de las cámaras de vídeo vigilancia a través del televisor o cualquier dispositivo móvil como Smartphone o Tablet.

Cámaras de vídeo vigilancia

Estás cámaras se están haciendo conocidas debido a que está comprobado que son altamente eficaces para proteger el hogar los 24 días a la semana y los 365 días del año, lo que hace un sistema altamente disuasivo, que mantiene a raya a los ladrones.

Si las cámaras se integran a la domótica, vuestra casa va a disfrutar de los descubrimientos en materia de video vigilancia, ya que se cuentan con cámaras de muy poco tamaño, lo que la hacen discretas y pasan desapercibidas, además de poseer vista panorámica, con lo cual no dejan puntos ciegos en vuestro hogar.
También han puesto a vuestra disposición cámaras de video vigilancia en alta resolución, lo que os permite ver en directo todo lo que está grabando la cámara, para poder dar notificaciones y alarmas en tiempo real en caso de intrusión en el hogar.

Lo más innovador en cámaras de video vigilancia son las cámaras IP, ya que destacan por el software que utilizan y por las mejoras que presentan al momento de cómo se procesan y almacenan las imágenes.

Estás cámaras cuentan con dispositivos infrarrojos, lo que garantiza la vigilancia y la toma de imágenes en cualquier tipo de luminosidad. Otra ventaja de estás cámaras es su economía y su fácil instalación, sólo se necesita a un informático capacitado para la instalación y puesta en marcha de las cámaras de video vigilancia.

Cerraduras inteligentes

Estas cerraduras se han convertido en dispositivos de seguridad muy confiables, debido a que se pueden gestionar a distancia, es decir, podréis ver quién está en el exterior de vuestra casa así no estés en ella mediante un Smartphone.

Hoy en día existe gran variedad de modelos de cerraduras, los diferentes modelos cubren casi todas las necesidades de los usuarios y los hay de diferentes precios, así como también son de fácil instalación y de fácil uso y a su vez proporciona una seguridad enorme.

Algunos modelos de estas cerraduras ya no admiten el uso de llaves, basta con sólo acercar tu Smartphone a la puerta y por conexión vía Bluetooth ya tenéis acceso a tu casa.
Otras cerraduras admiten un código PIN, huellas dactilares o tarjetas de radiofrecuencia, incluso permite conectar la cerradura a la alarma para que esta última se active en caso de intento de forzar la puerta.

Los modelos más recientes vienen con cámaras incorporadas que permiten ver quiénes están en la puerta, incluso se pueden configurar para darle privilegios de entrada/salida a otras personas.

Timbres inteligentes

Los timbres no se han quedado atrás en la innovación tecnológica, ahora con la integración del timbre a la Domótica mediante WiFi, os puede ofrecer una mayor seguridad en vuestro hogar.
Existen varios modelos disponibles en el mercado y todos ofrecen casi las mismas prestaciones. El sistema del timbre inteligente se pone en funcionamiento en el momento en el que alguien llama a la puerta. A diferencia del telefonillo corriente, la persona podrá ver, a través de su teléfono móvil, quien llama a la puerta e incluso poder hablar con ella.

Es decir que incluso si no estamos en casa, podremos ver quien ha tocado a nuestra puerta. Este tipo de timbres se suele manejar a través de una aplicación móvil que se puede usar en varios dispositivos a la vez.

Estos timbres inteligentes pueden monitorizar vuestra puerta, cuando alguien toca el timbre, el dueño de la casa podrá ver a la persona a través de su teléfono móvil mediante una aplicación que pueden usar varios dispositivos a la vez.

Algunos timbres vienen con grabadores y reproductor de MP3, con el objetivo de dejar mensajes de voz si no estás en casa e incluso configurar vuestra melodía o canción favorita para que suene al tocar el timbre.

También destacan por su facilidad de instalar, solo necesitáis de una conexión wifi en vuestra casa para conectarlo y listo.

Alarmas de última generación

Actualmente este tipo de alarmas son altamente demandadas por su fiabilidad en asegurar y proteger los hogares, cuentan con sensores infrarrojos, sensores de movimiento, cámaras y lo más importante, que avisan automáticamente a las fuerzas de seguridad si se detecta una intrusión a vuestra vivienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

65 − 61 =